El sábado 3 de noviembre, a partir de las 9.00 horas, se realizará en el Polo Tecnológico Arrayanes, el tradicional “Arrayanazo”, evento que se realiza desde hace cinco años en el mes de noviembre y que se ha constituido en una tradición de este centro educativo, ubicado en proximidades de Piriápolis.

Desde hace 5 años en el mes de noviembre se realiza el “Arrayanazo”, evento que ya se ha vuelto tradición en la institución y que crece cada año, generando entusiasmo y un espacio de intercambio y celebración entre los estudiantes, funcionarios, docentes, vecinos de la zona y público en general.

Apunta a ser un motivo de encuentro, abriendo las puertas de la institución a la comunidad, para disfrutar de diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales en un marco natural donde la serranía se manifiesta a través del Cerro Pan de Azúcar.

Además, el objetivo es mostrar y compartir el trabajo realizado en los diferentes cursos, informando sobre las características de los mismos y la oferta educativa concreta para el año 2019. En esta oportunidad el “Arrayanazo” será el sábado 3 de noviembre, desde la hora 9.00.

La invitación es abierta a todos los interesados en asistir y participar en una jornada diferente durante la cual se podrá participar de diferentes actividades. Además, habrá servicio de cantina donde se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica con centro en el asado a la parrilla y los chorizos caseros.

La propuesta

El Polo Educativo Tecnológico (PET) Arrayanes, es una dependencia del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), ubicado en Camino Los Arrayanes, intersección con el kilómetro 102 de la Ruta Interbalnearia, que ofrece formación media y superior en diversas áreas.

La oferta educativa actual incluye cursos técnicos terciarios, así como de capacitaciones específicas. Los cursos de Educación Media Superior son: Educación media profesional (EMP) en Recursos Naturales; y carpintería de embarcaciones.

También agroforestal (duración 2 años), que se completa con el Bachillerato profesional en las tres áreas (un año); Educación media tecnológica (EMT) en audiovisual, informática, energías renovables, deporte y recreación (con una duración de3 años).

Los Cursos Técnicos Terciarios son: Audiovisual; Deportes Náuticos; Conservación y Gestión de Áreas Naturales. La propuesta educativa apuesta a fortalecer la interdisciplinariedad, mediante la investigación aplicada asociada principalmente a las actividades productivas y aportando a la comunidad local a través de actividades de extensión.

e-max.it: your social media marketing partner