El curso “Introducción a la investigación de sistemas socio ecológicos en América Latina”, en el marco de la VIII Conferencia Pública SARAS 2018 “Servicios ecosistémicos: generación de conocimiento y toma de decisiones”, se desarrolla hasta el 6 de diciembre en la sede del Instituto SARAS, en Bella Vista.

Los jóvenes investigadores fueron seleccionados a partir de una convocatoria realizada a los miembros de SARAS, donde se presentaron estudiantes de doctorado o profesionales iniciando su carrera de investigación o artística, interesados en las dinámicas socio ecológicas, resiliencia y sostenibilidad.

El grupo, finalmente quedó conformado por 17 estudiantes provenientes de distintas universidades y centros de investigación de Argentina, Australia Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica España, Perú y Uruguay.

Dentro del curso se presentan los marcos conceptuales y metodológicos de trabajo para el estudio de los sistemas socio ecológicos, al tiempo que se explora, con foco interdisciplinario, el papel que desempeñan las ciencias, las artes y las humanidades en la investigación de los sistemas socio ecológicos.

El curso es impartido por un calificado plantel docente de distintas disciplinas científicas y artísticas, quienes cuentan con experiencia en trabajo e investigación inter y transdisciplinaria y miembros del Instituto SARAS.

La conferencia "Servicios ecosistémicos: generación de conocimiento y toma de decisiones” es coorganizada junto al Centro de Resiliencia de Estocolmo (SRC), el CURE, el Programa sobre Cambio Ecosistémico y Sociedad (PECS) de Future Earth, y la Universidad de Estocolmo.

e-max.it: your social media marketing partner