Prosiguen en localidades de todo el departamento de Maldonado, las presentaciones de las escuelas de Arte, donde más de 4.000 alumnos exhiben sus trabajos de fin de cursos. Espectáculos ofrecidos en el mes de noviembre, ya convocaron a una gran cantidad de público.

La Escuela Departamental de Danza realizó durante noviembre varios espectáculos con una gran convocatoria de público. Lila Nudelman, coordinadora docente, señaló que este año se trabajó en una experiencia piloto incorporando un segundo año de danza contemporánea para jóvenes.

Además, se hizo el cierre de los grupos de proyección de Iniciación a la Danza y la muestra del Aula de Discapacidad Visual, integrada por alumnos con ceguera, baja visión y patologías asociadas, que concurren a la escuela N° 79, quienes participaron como invitados en el marco del Proyecto de Danza Integradora.

El viernes 30 de noviembre, en el Teatro Cantegril se realizó una de las muestras que cerró el ciclo 2018. Además, en esa oportunidad, se entregaron certificados de egreso a tres alumnas de la escuela: dos en Formación Integral de Danza y Ballet, y una en Flamenco.

La Escuela Departamental de Danza funciona en el Paseo San Fernando de la ciudad de Maldonado y en diferentes espacios sociales, culturales y escuelas públicas del departamento. Brinda formación académica de ballet, danza contemporánea y expresión corporal y danza tradicional y flamenco.

También talleres abiertos de danza integradora, elongación y postura, malambo para jóvenes y flamenco para adultos. El equipo docente está formado por: Vilma García, Wilner Ferreira, Edinson Arrutti, Martín Olivera, María José Guardiola, Mónica Seco, Isabel De Mello, Lorena Zaffaroni, Analía Kispal, Electra Ancheta, Federico Araújo, Marina Tórtora.

e-max.it: your social media marketing partner