Empresas Juveniles culminó su 28ª edición con 850 egresados de los 19 departamentos del país, en una ceremonia de graduación inolvidable celebrada en el teatro Solís. En la misma jornada, se despidió a una delegación del liceo de Piriápolis que viajó a Perú representando a Uruguay.

Gracias al apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo, el Programa Empresas Juveniles continúa afianzándose en el interior del país y cada vez son más los jóvenes que tienen la oportunidad de emprender a través de esta propuesta educativa.

En el evento celebrado en el Solís, se reconoció a los distintos grupos que durante el año trabajaron con entusiasmo y esfuerzo por cumplir con los objetivos propuestos. Se destacaron como empresas del año: “Spring” (liceo de Migues), y “Estanper” (Colegio American School de Trinidad).

De Piriápolis

Asimismo, se presentó a la delegación conformada por cinco estudiantes y una docente del liceo de “José Luis Invernizzi” de Piriápolis que viajaron a Lima, Perú, a representar a Uruguay en la Feria Regional de Empresas Juveniles, celebrada entre los días 25 y 29 de noviembre.

Los estudiantes participaron en el COY (Company of the Year Competition) llevando el Programa Empresas Juveniles a un nivel internacional, en el que compitieron entre las mejores 20 empresas juveniles de América Latina, el Caribe y Canadá.

Bajo el nombre de “Biopots”, exhibieron en el stand su innovador producto frente a un prestigioso tribunal integrado por representantes de las empresas Fedex y Delta. El mismo consistía en una maceta biodegradable y desmontable a la hora de trasplantar la planta a la tierra.

e-max.it: your social media marketing partner