El 11 de diciembre es el “Día Nacional del Tango” en la República Argentina, conmemoración que surge en homenaje al cantante Carlos Gardel. El consulado argentino en Maldonado recuerda la fecha y habla de uno de los tangos más emblemáticos: “Mi Buenos Aires querido”.
El consulado argentino en Maldonado recuerda la celebración, compartiendo parte de uno de los tangos más emblemáticos: "Mi Buenos Aires querido”, que fue compuesto en el año 1934. La pieza trata sobre la belleza de Buenos Aires, Argentina, y sus autores fueron Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.
La letra de la canción describe y compara la ciudad a sentir amor y suerte, así como también deshacerse de las penas presentes en la ciudad cuando regresa su autor Carlos Gardel. A continuación, parte de la letra de este tanto:
“Mi Buenos Aires querido,/cuando yo te vuelva a ver,/no habrá más penas ni olvido.
El farolito de la calle en que nací/fue el centinela de mis promesas de amor,/bajo su inquieta lucecita yo la vi/a mi pebeta luminosa como un sol.
Hoy que la suerte quiere que te vuelva a ver,/ciudad porteña de mi único querer,/oigo la queja de un bandoneón,/dentro del pecho pide rienda el corazón…