banner encuesta 2019

El 11 de diciembre es el “Día Nacional del Tango” en la República Argentina, conmemoración que surge en homenaje al cantante Carlos Gardel. El consulado argentino en Maldonado recuerda la fecha y habla de uno de los tangos más emblemáticos: “Mi Buenos Aires querido”.

El consulado argentino en Maldonado recuerda la celebración, compartiendo parte de uno de los tangos más emblemáticos: "Mi Buenos Aires querido”, que fue compuesto en el año 1934. La pieza trata sobre la belleza de Buenos Aires, Argentina, y sus autores fueron Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.

La letra de la canción describe y compara la ciudad a sentir amor y suerte, así como también deshacerse de las penas presentes en la ciudad cuando regresa su autor Carlos Gardel. A continuación, parte de la letra de este tanto:

“Mi Buenos Aires querido,/cuando yo te vuelva a ver,/no habrá más penas ni olvido.

El farolito de la calle en que nací/fue el centinela de mis promesas de amor,/bajo su inquieta lucecita yo la vi/a mi pebeta luminosa como un sol.

Hoy que la suerte quiere que te vuelva a ver,/ciudad porteña de mi único querer,/oigo la queja de un bandoneón,/dentro del pecho pide rienda el corazón…

e-max.it: your social media marketing partner