La entrega del Premio Lussich 2018, se realizó en la mañana de este miércoles 26 de diciembre en la casona del propio Arboretum Lussich. Además del intendente Enrique Antía, estuvieron presentes distintas autoridades departamentales y locales, y vecinos de la zona.

La segunda edición del concurso literario contó con 90 participantes -provenientes de 9 departamentos distintos-, de los cuales se distinguieron tres. El tercer premio lleva el nombre de Germán Videla creador de “No voy a volver”; el segundo premio lo obtuvo Andrés Gómez Caram con la obra “One Euro”.

Ignacio Fernández de Palleja, profesor de español y portugués, obtuvo el primer premio con su obra titulada “Educación”. El escritor explicó que se trata de un conjunto de cuentos donde se pueden encontrar personajes relacionados al ambiente de secundaria, como alumnos, profesores y personas relacionadas a centros educativos.

Opinó que lo crucial en la lectura “es disfrutarla y que sea una actividad de goce; es bien interesante practicar tanto la escritura como la lectura para poder desarrollar el lenguaje y adquirir la posibilidad de imaginar otros mundos para salir del encasillamiento de esa realidad única que viene impuesta…”.

El director general de Cultura, Jorge Céspedes, resaltó que “se trata del segundo premio más importante a nivel nacional dentro del campo de las letras (el primero es el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura), por lo tanto, podemos decir que Maldonado es un referente a nivel país”.

También subrayó que este premio “además de convocar narradores a nivel nacional, le permite al gobierno departamental, a través de la dirección de Cultura, cerrar un ciclo de incentivo a la producción literaria, el cual consistió en promover la literatura, incentivar la creación y apoyar los talleres”, entre otras cosas.

e-max.it: your social media marketing partner