En enero y febrero, al caer la noche y con acceso libre, variedad de propuestas de música, teatro y literarias se desarrollan en los jardines de la histórica edificación, organizadas por la Intendencia de Maldonado. El sábado 26 de enero, se presentará “El loco Julio”, la historia de Herrera y Reissig.

El sábado 26 de enero a las 20.00 horas, se presentará en La Azotea de Haedo, “El loco Julio”, la historia del poeta uruguayo Herrera y Reissig, escrita por el dramaturgo Víctor Manuel Leites, con la actuación de Horacio Merlo y dirección de Nelson Castillo.

“El loco Julio” tiene una dramaturgia muy sólida, con ribetes de humor, por momentos absurdos, por momentos satíricos y con paso de comedia. Lo exótico, lo sensorial y lo energético sobrevuela entre acordes de notas discordantes para dar una idea, un perfil de lo que Julio Herrera y Reissig podría ser.

Víctor Manuel Leites crea con una sutileza que linda con el respeto, por momentos admiración y en otros la crítica, para perfilar un ser controversial. Con esta obra Leites obtuvo el Premio Florencio al Mejor Texto de Autor Nacional en el año 1998. La obra se presentará el sábado 26 con acceso libre.

e-max.it: your social media marketing partner