Se ultiman los detalles de la mayor experiencia de ciencia y entretenimiento que reunirá en Punta del Este a estudiantes, emprendedores y creadores, además de instituciones públicas y disertantes de distintas nacionalidades, durante tres jornadas. El evento será entre el 15 y el 17 de marzo.

Campus Party, se realizará en el Centro de Convenciones de Punta del Este, del 15 al 17 de marzo, y es un evento de referencia global que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, junto a jóvenes emprendedores de Maldonado, integrantes de la Cámara Junior Internacional (JCI) y de la Cámara de Diseño.

Se trata de una plataforma de alcance mundial que nació en el año 1997 en España y que ya lleva realizadas 75 ediciones en 13 países contando con la presencia de 6.400 exponentes y más de 625.000 participantes.  El evento llega a Punta del Este por gestiones encaradas en 2018 por el intendente Enrique Antía.

El director del Área de Juventud de la Intendencia de Maldonado, Federico Clavijo, adelantó que se está brindando el apoyo a través de distintas vías, como la locación, hospedaje y servicio gastronómico, así como también con el trabajo de coordinación de la logística necesaria.

El jerarca dijo que ya hubo intensas tareas de coordinación y, en este marco, se recorrieron diversas intendencias del país con el fin de invitar a los jóvenes que asisten a colegios, liceos y UTU, a quienes se les proporcionó una determinada cantidad de entradas gratuitas para que puedan participar en el Campus Party.

Expositores

Ya están confirmadas varias personalidades que expondrán en el correr de las tres jornadas: Agustina Sartori (founder & CEO de GlamST); Bruno Gili (investigador en Finanzas en la Universidad ORT); Andrés Zeballos (ingeniero en Informática); y Álvaro Moré (presidente de Young & Rubicam, Wunderman y Grey).

También Alejandra Rossi (directora ejecutiva de Socialab); Bruno Sanguinetti (presidente por Argentina en la Alianza de Jóvenes Emprendedores del G20); Avedis Boudakian (co-founder & CCO The Electric Factory); y Alejandro Narancio (CEO Infuy / Rootstock Ambassador).

Daniel Badanian (director de Neural Trainer); Davide Venturelli (director de Investigación en Computación Cuántica, NASA); Christopher Chancé (CEO y fundador de Veloow); Alejandro Scrivano (fundador de Gamedia); y Andrés de León (COO de Hyperloop Transportation Technologies).

Carolina Bañales (fundadora Eyecue); Andrea Cukier (periodista, productora y creadora de contenido digital); César Valdés (CIO y CDO Telefónica Chile S.A.); Andrés Richero (UX Designer en Netsuite); Daniela Sniadower (CEO - fundadora Aprendizaje Diferente); y Cecilia Aguirrezabala (directora ejecutiva de Rabbit).

e-max.it: your social media marketing partner