Del 20 a 22 de febrero se realizará la cuarta edición en Punta del Este de “Tango en Punta”, primer y único festival de tango con inclusión de personas con discapacidad con sede en dos continentes. En otros puntos del país ya se desarrollan actividades preparatorias.
El festival se compone de: talleres en la sede de la Liga de Punta del Este, dictados por docentes de nivel internacional, y milongas en el Cantegril Country Club con la presencia de renombrados Dj´s del Río de la Plata.
También actividades de inclusión en la playa y la rambla a la altura de la Parada 1 de la Mansa con acceso gratuito para todo público, y el gran espectáculo central: el concierto del sábado a la noche en la Sala Teatro Cantegril.
Si bien este será el calendario del propio festival, integrantes de la Asociación Tinkers, organizadora del evento, ya comenzaron a dictar talleres preparatorios de las actividades de inclusión, a lo largo de todo el país, según se informó.
La gira “Abrazando el Tango”, comenzó la pasada semana en la ciudad de Rivera. Se trata de una propuesta de iniciación a la danza de la música ciudadana, desarrollada por los creadores de la Asociación Tinkers, Matías Haber y Andrea Seewald.
Esta actividad está especialmente diseñada para jóvenes y adultos con síndrome de Down, aunque no es excluyente de personas que padezcan otro tipo de discapacidad, según aclara la información aportada por la organización.
Delegaciones de instituciones y asociaciones de personas con discapacidad provenientes de todos los rincones del Uruguay, participarán del festival de inclusión “Tango en Punta”. Los gobiernos departamentales, se encargarán de solventar los gastos de traslados de los participantes.
En el caso del festival a realizarse en Punta del Este desde el 20 de febrero, el gobierno departamental de Maldonado, también se hizo cargo del hospedaje de todas las delegaciones. La totalidad de las actividades de inclusión que se realizarán durante el festival, serán son gratuitas.