La bailarina, que participa en una intensa gira de despedida de su brillante carrera, brindará una conferencia de prensa a la hora 11.00 del viernes 2 de agosto, en la sala anexa del Teatro Unión de San Carlos. El esperado show del Ballet Nacional Sodre será el sábado 3 y tendrá un programa compuesto por dos títulos: La bella durmiente y Zitarrosa en todos.

 

La gira del Ballet Nacional del Sodre, que comprende 8 localidades del interior, propone un clásico y un espectáculo basado en la música de Alfredo Zitarrosa. La presentación en San Carlos será una de las últimas actuaciones de la primera bailarina María Noel Riccetto.

Por lo tanto, será una oportunidad única que el público tendrá para ver a la gran artista que culminará su exitosa carrera a fin de año. La compañía ya visitó las ciudades de Trinidad, Durazno y Minas, y aún tiene previsto presentarse en Rocha, San Carlos, San José, Florida y Canelones.

Riccetto comenzó sus estudios de ballet en la Escuela Nacional de Danza en el año 1990. En 1998 se perfeccionó en North Carolina School of the Arts en Estados Unidos, y en 1999 se unió al American Ballet Theatre (ABT), donde 3 años más tarde ascendió a solista. Luego de 13 años en el ABT, se incorporó en 2012 al Ballet del Sodre como primera bailarina residente.

Espectáculos

El programa comprende la suite “La bella durmiente”, con música de Tchaikovsky y coreografía del maestro argentino Mario Galizzi. El ballet revive esta clásica historia seleccionando las mejores danzas de la versión completa. El espectáculo cuenta con vestuario de Ágatha Ruiz de la Prada y escenografía de Hugo Millán.

“Zitarrosa en todos” es la otra apuesta del Ballet Nacional del Sodre. Con coreografía de la artista uruguaya Marina Sánchez y música de Alfredo Zitarrosa y del colectivo de tango experimental Bajofondo, el espectáculo propone explorar a través de la danza el arte del gran cantautor uruguayo.

e-max.it: your social media marketing partner