El jueves 15 de agosto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad de Maldonado, la charla “Arqueología del conflicto: experiencias arqueológicas en campos de batalla”, a cargo de reconocidos investigadores uruguayos y extranjeros.

 

La charla prevista para el jueves 15 de agosto a partir de la hora 19.00, será brindada por los doctores Nicolás Ciarlo y Carlos Landa (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Argentina), acompañados por el doctor Rodrigo Torres (Centro de Investigación del Patrimonio Costero del Cure).

Los investigadores abordarán su experiencia de trabajo dentro de la arqueología del conflicto, en cuestiones teórico-metodológicas de la práctica de investigación así como también algunas experiencias desarrolladas en la República Argentina desde el año 1990 a la fecha.

La arqueología del conflicto es la especialidad dedicada al estudio de las actividades humanas asociadas al conflicto en el pasado. Desde una perspectiva interdisciplinaria, incluyendo arqueólogos, historiadores, forenses, sociólogos y antropólogos, las investigaciones se vinculan de varias maneras.

Lo hacen con una memoria, patrimonio o monumentalidad particular, al igual que con una materialidad específica -tecnología bélica, vestimenta militar, estructuras defensivas, y fosas comunes, por ejemplo-, entre otras formas.

Esta actividad es coordinada por la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado en conjunto con el Centro de Investigación del Patrimonio Costero del Centro Universitario Regional Este (Cure) de la Universidad de la República. La entrada será libre.

e-max.it: your social media marketing partner