La feria educativa ya inició su recorrido que la llevará a 10 departamentos del país, presentando la oferta educativa y distintas propuestas de apoyo para que los jóvenes puedan descubrir que estudiar en función de sus intereses y aptitudes.

 

La 13ª edición de “Expo Educa” ya inició su recorrida el 1° de agosto por diez departamentos del país. En el caso de Maldonado, será el jueves 29 de agosto entre las 10.00 y las 16.00 horas en el Paseo San Fernando de la capital departamental.

La feria, como es habitual, incluye una amplia oferta educativa y propuestas de apoyo para que los jóvenes puedan descubrir qué estudiar en función de sus intereses, aptitudes y gustos, desde un enfoque de derechos humanos, haciendo énfasis en las temáticas de género, discapacidad, migrantes y cuidados.

Durante el lanzamiento realizado semanas atrás, el presidente del Consejo Directivo Central de la Anep, Wilson Netto, destacó la importancia de esta muestra educativa que apunta a orientar a los adolescentes en su decisión de continuar estudiando a nivel terciario.

“Pasamos de un egreso de la Educación Media superior de un 32% en el 2005, a triplicar con el Fondo de Solidaridad el egreso en el primer quintil de ingresos, alcanzando a un 43% en el 2018. Logramos mover la aguja que no se movió en los últimos 40 años, un 11%”, afirmó.

También hizo énfasis en que un 80% de los jóvenes de 17 años se encuentran en la educación formal, por lo cual, “Expo Educa se ha convertido en un motor de estímulo para acceder y permanecer en las propuestas educativas”, concluyó el jerarca de la educación.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, valoró a “Expo Educa” como “una fantástica herramienta para que los jóvenes se interroguen sobre lo que quieren para su futuro. Tenemos muchas oportunidades para que los jóvenes desarrollen sus destrezas”.

Gimena Torres, adjunta a la dirección del Instituto Nacional de la Juventud (Inju), destacó que la feria recorre el país desde el año 2007, ocupando un lugar muy relevante en las agendas nacionales. “Debemos poner a quien va a elegir su vocación en el centro”, señaló durante el lanzamiento.

e-max.it: your social media marketing partner