El miércoles 14 de agosto, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, se realizará el lanzamiento oficial de un nuevo Fondo de Incentivo Audiovisual y se brindarán detalles de la participación de producciones locales en los festivales de Gramado y Viña del Mar, además de adelantos del Festival de Cine de Punta del Este 2020.

 

El intendente de Maldonado así como las principales autoridades de las direcciones de Turismo y Cultura de la comuna, harán una serie de anuncios durante una conferencia de prensa prevista para el miércoles 14 de agosto, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, a partir de las 11.30 horas.

En la ocasión se hará el lanzamiento de un nuevo Fondo de Incentivo Audiovisual y se brindarán detalles de la participación de producciones locales en los festivales de cine de Gramado (Brasil) y Viña del Mar (Chile), así como adelantos de la próxima edición del Festival de Cine de Punta del Este.

La Intendencia de Maldonado, a través de la dirección general de Cultura, logró que 7 producciones -con equipo técnico y artístico de la zona y filmadas en locaciones dentro del departamento-, den un importante paso ingresando al panorama del cine de la región.

Se trata de cortos y mediometrajes que integraron la sección Maldonado Filma del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, luego de ser seleccionados por el Fondo de Incentivo Audiovisual 2017 y 2018, y trabajos del 48 Film Project Punta del Este así como producciones independientes.

e-max.it: your social media marketing partner