Nuevamente Canelones y Maldonado estarán de fiesta con la celebración de la 8ª edición del “Abrazo del Solís Grande”, entre el 8 y el 10 de noviembre en el parque ubicado a la altura del kilómetro 81 de Ruta 9. Gastronomía, desfile ecuestre, pruebas de rienda, competencia de canotaje, espectáculos artísticos de alto nivel y feria artesanal serán parte de los atractivos.
Espectáculos, concurso gastronómico entre acampantes, actividades deportivas (trail, montan bike, kayak), y montas en pelo, son algunos de los atractivos que propone la 8ª edición del “Abrazo del Solís Grande”, el evento que se realiza en el límite de los departamentos de Maldonado y Canelones.
El festival, organizado conjuntamente por los municipios de Solís Grande (Maldonado) y Soca (Canelones), se realizará entre el 8 y el 10 de noviembre en el exuberante parque ubicado en el límite de ambos departamentos, a la altura del kilómetro 81 de Ruta 9.
El evento fue lanzado en la sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo, con la participación de altas autoridades de la cartera, así como de las intendencias de Maldonado y Canelones, de los municipios involucrados y de la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande.
El director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti destacó "la madurez republicana de los gobiernos municipal, departamental y nacional que convierten al Abrazo del Solís Grande en un gran atractivo nacional", que ha nucleado desde su creación en cada ocasión a unas 20.000 personas.
El festival, que une la cultura con el turismo, representa además un abrazo simbólico “ya no solo entre Canelones, Maldonado, las intendencias, municipios y el Ministerio de Turismo, sino de todo un país. ¡Qué sigan los abrazos entre todos los uruguayos!”, enfatizó el funcionario.
Creciendo
El evento, que se ha ganado un lugar entre las fiestas más multitudinarias del país, es organizado por las intendencias de Canelones y Maldonado, los municipios de Soca y Solís Grande y la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande, que este año inaugura su sede propia en el propio predio.
En un futuro se proyecta la construcción de un ruedo para la realización de criollas, explicó Javier Gandolfo, presidente de la asociación civil, quien agradeció el apoyo y aseguró que el festival hoy “es un polo turístico y centro de atracción para la zona; soñamos con algo grande que hoy es realidad”.