Seis teatros uruguayos, entre ellos el de la Sociedad Unión de San Carlos, recibieron equipamiento audiovisual por US$ 3 millones, donado por el gobierno chino, que incluye un completo sistema de audio y monitoreo, luminarias y consolas de iluminación y sonido.

 

Parlantes, potencias, luminarias con tecnología led y otros equipamientos fueron donados por China a distintos teatros uruguayos, a través de una gestión de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), la dirección de Cultura del MEC, el Ministerio de Relaciones Exteriores con la embajada de Uruguay en China y la Intendencia de Montevideo.

La inversión total suma casi US$ 3 millones, que permitirán mejorar sistemas de audio y monitoreo, luminarias y consolas de iluminación y sonido en los teatros Solís, en Montevideo; Sociedad Unión, en San Carlos; Florencio Sánchez, en Paysandú; Larrañaga, en Salto; y Lavalleja, en Minas.

Los equipos de iluminación donados incluyen algunos que nunca se utilizaron en el medio, por lo que habrá instancias de capacitación para su uso. El asesor de la dirección Nacional de Cultura, Alejandro Denes, dijo que la donación concreta uno de los objetivos de la administración.

e-max.it: your social media marketing partner