Tienen una altura de 1,60 metros, y la tipografía recuerda la que aplicara el fundador de la ciudad en el primer folleto promocional del balneario que desarrollaba. El acto contó con la presencia de altas autoridades locales y nacionales, públicas y privadas.

 

El acto inaugural de las letras volumétricas de bienvenida a la ciudad de Piriápolis (desde el Oeste), tuvo lugar poco antes del mediodía de este sábado en la plaza Armenia, con la presencia de altas autoridades locales y nacionales así como vecinos del balneario.

Las letras son de hormigón, tienen una altura de 1,60 metros, y la tipografía aplicada fue la que diseñó Francisco Piria en el año 1902, cuando puso por primera vez la palabra Piriápolis en un folleto donde promocionaba las bondades del balneario que desarrollaba.

El nuevo atractivo para la ciudad balnearia (ubicado en uno de sus ingresos más importantes), fue concretado por el esfuerzo conjunto de varias instituciones: Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, Municipio de Piriápolis, Escuela Nº 52, Pet Arrayanes y Plan Ceibal.

Hicieron uso de la palabra el presidente del Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, Beto Goio, y el alcalde Mario Invernizzi. Además, se dio lectura a palabras alusivas al acontecimiento, escritas por el profesor Pablo Reborido, y hubo una representación de la comunidad armenia.

De la inauguración, participaron entre otros la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, quien además del alto cargo que ocupa integra la comunidad armenia, que tiene fuertes lazos amistosos con Piriápolis desde hace muchísimos años. Las letras están emplazadas en la plaza Armenia.

Entre otras personalidades, también estuvieron Juan Martínez Escrich, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, así como el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado Jorge Céspedes

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner