Las obras "Tarascones" y "Nacer y vivir como una mosca" de la Escuela Maldonado de Arte Escénico competirán por el Florencio 2019, en la categoría "Teatro del Interior", junto con nominaciones para mejor Actriz, Director y Espectáculo. La entrega de "Florencio" será el 8 de diciembre, a las 21.00 horas, en la Sala Zitarrosa.

 

La Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU) que otorga los premios Florencio, esta temporada seleccionó de 300 obras de teatro 180 nominaciones, dentro de las cuales se encuentran dos creadas en los talleres de la Escuela Maldonado de Arte Escénico (EMAE), y trabajos de docentes de dicha escuela.

En la categoría Teatro del Interior en Montevideo se encuentran: "Tarascones", de Gonzalo Demaría, generada en el Espacio Investigación de la EMAE a cargo del docente Sebastián Barrios, con elenco integrado por María Bataille, Pilar Dorta, Laura de León y Carolina Morales.

Y "Nacer y vivir como una mosca", de Déborah Marcusú, que surgió en el Taller de Micro Teatro, a cargo del docente Marcel Sawchik. El elenco está integrado por Jorge Alfaro Camejo, Fabián Acosta, Katerine Álves y Valeria Pérez, y cuenta con la dirección de Laura Manta.

En categoría Mejor Actriz: la docente de la EMAE Sandra Américo, por su interpretación en "La reunificación de las dos coreas", dirigida por Mario Ferreira de la Comedia Nacional; y en categorías Mejor Director y Mejor Espectáculo, el docente de la EMAE Marcel Sawchik, con la obra "Clausura de amor", de Pascal Rambert.

e-max.it: your social media marketing partner