La obra fue realizada por el grupo de Arte en Mosaicos Trencadís, y será inaugurada el sábado 7 de diciembre, a la hora 10.00.

El Municipio de Punta del Este y el grupo de Arte en Mosaicos Trencadís dirigido por la profesora Katrina Roth, invitan a la inauguración de los juegos realizados en el espacio público de Punta Salinas (contiguo a la plaza Gran Bretaña), en el punto más sureño de la rambla de circunvalación de la península.

Una rayuela, una pista de autitos, un ta-te-ti, un tiro al blanco, y un laberinto son los juegos realizados en esta primera etapa del proyecto, que será inaugurada el sábado 7 de diciembre a la hora 10.00 con la presencia de los artistas y autoridades locales.

Más allá de ser una propuesta cultural, el objetivo del grupo de Arte en Mosaicos Trencadís, fue crear un espacio donde varias generaciones puedan compartir lúdicamente un rato agradable con juegos que nunca pierden vigencia y en todos los casos están entre los más tradicionales.

El trencadís es un tipo de aplicación ornamental del mosaico a partir de fragmentos cerámicos -básicamente azulejos-, unidos con argamasa. Es muy habitual y característico en la arquitectura modernista catalana.

Mosaico_Punta_de_la_Salina-MN1
Mosaico_Punta_de_la_Salina-MN2
Mosaico_Punta_de_la_Salina-MN3
Mosaico_Punta_de_la_Salina-MN4
Mosaico_Punta_de_la_Salina-MN5
Mosaico_Punta_de_la_Salina-MN6
1/6 
bwd fwd

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner