El Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria celebró en la noche del miércoles la 9ª edición de los Premios al Desempeño Académico en la Liga de Punta del Este, en una ceremonia que se ha convertido ya en tradición para el departamento. Este año fueron reconocidos 21 estudiantes de bachillerato y 13 estudiantes terciarios o universitarios que lograron la excelencia académica en el departamento.

 

El premio representa un estímulo y reconocimiento al esfuerzo en la superación y la búsqueda de la excelencia académica, y es un apoyo al desarrollo de un proceso de calidad en la educación, en el que el estudiante asume un rol como ciudadano capacitado, que aporta al desarrollo solidario con la sociedad.

La jornada, de carácter único en el país, reconoció en salones de la Liga de Punta del Este -como en las 8 ediciones anteriores- a bachilleres y estudiantes de nivel terciario/universitario tanto de instituciones públicas como privadas de Maldonado por su excelencia académica.

El premio se otorgó a estudiantes que cursaron en Maldonado en 2019 el último año curricular de la carrera terciaria, universitaria o de bachillerato y que hayan logrado el mejor promedio de calificaciones a lo largo de todos los años de estudio de la carrera terciaria, universitaria o enseñanza secundaria.

Este año fueron 21 estudiantes de bachillerato y 13 estudiantes terciarios o universitarios los que lograron la excelencia académica en el departamento. Además del premio a los estudiantes, en el evento se reconoció como cada año a alguna institución y/o persona.

En este ocasión, por su a aporte significativo para el departamento de Maldonado, se otorgó un reconocimiento especial al Lavadero Arcoíris 21, un lavadero inclusivo, propulsado por padres de jóvenes con síndrome de down, que son quienes lo trabajan, y es apoyado por la Asociación Down de Maldonado.

En el marco del 10° Aniversario de Punta del Este Ciudad Universitaria, en el acto se hizo entrega de las copas a ISEF, ganadoras del Torneo de Handball Femenino, y a Colegio Hermanas Capuchinas quienes obtuvieron el primer puesto en el 9° Torneo de Fútbol Masculino “Copa Punta del Este Ciudad Universitaria 2019”.

e-max.it: your social media marketing partner