Este viernes y sábado la artista María José Camacho estará presentando murales 3D en La Capuera.

"Anamorfosis" de María Camacho, recorre diferentes espacios al aire libre de Maldonado, presentando dibujos con efecto óptico 3D. Este viernes 20 y sábado 21, a partir de las 19:00 horas, estará en La Capuera realizando murales en tiza, en calles del barrio.

"Anamorfosis" es un proyecto seleccionado por ProCultura 2014 y presentará veinte murales 3D, en Punta del Este, La Capuera, Gregorio Aznárez, La Barra, Piriápolis, Pan de Azúcar, Aiguá y Maldonado.

Plazas, ferias, peatonales y otros tantos espacios por donde transite público serán los puntos donde se realizarán las intervenciones.

El proyecto pretende dar a conocer otra forma de pintar en horizontal e involucrar al espectador, permitiéndole ser parte de la obra.

María José Camacho

Estudió en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la UdelaR, participó en talleres de Evanns Fodrini y Miguel Bateggazzore en Maldonado.

Desde 1998, entre Brasil y Uruguay, la artista difunde su arte trabajando con artesanías en macramé, hilo y alambre; participando en convenciones de circo, malabares y percusión; realizando escenografías en obras del grupo de teatro Carromato de Maldonado, o haciendo intervenciones en espacios públicos como por ejemplo el Paseo La Pasiva de Piriápolis.

Ha dictado talleres de artes plásticas en Centros de Atención Infantil de Verano, escuela nº 36 de Punta Ballena y colegio Primero Personas.

Por otra parte, el viernes 27 y sábado 28 la artista presentará sus obras en la Rambla de Piriápolis desde la hora 18:00.

e-max.it: your social media marketing partner