El sábado 25 de enero, con la presencia de las máximas autoridades de la Intendencia de Maldonado encabezadas por Enrique Antía, invitados especiales y público en general, fue inaugurado oficialmente “Pueblo Gaucho”, un parque que reconstruye la historia uruguaya y homenajea sus raíces.

La inversión en el parque, desarrollado sobre 3 hectáreas en la zona de Rincón del Indio, fue de algo más de US$ 1.300.000 y permanecerá abierto durante todo el año brindando una serie de servicios que paulatinamente se irán anexando a un paseo único en su tipo en nuestro país.

Durante la inauguración, el intendente Enrique Antía dijo que el nuevo parque se concretó por el trabajo de un equipo que “puso corazón en el proyecto”, que le va a dar mucho al turismo del departamento de Maldonado y que constituye la cristalización de un “viejo sueño”.

El primer objetivo es homenajear “a nuestro gaucho”, dijo Antía, para mostrarle a los turistas extranjeros, fundamentalmente, “como se construyó esta patria”. Además, destacó que se aprovechó un espacio municipal de varias hectáreas que se encontraba abandonado.

El jefe comunal, remarcó que “Pueblo Gaucho” se suma a una serie de atractivos que tienen como eje la avenida Aparicio Saravia, donde se encuentra el Centro de Convenciones, el remozado parque El Jagüel y en el futuro un gran desarrollo en la zona de El Placer, sobre el arroyo Maldonado.

Adelantó que en el marco de estas iniciativas, también se está trabajando en un proyecto para mejorar y potenciar el parque Indígena -que se encuentra en la misma zona-, y que es puerta de entrada para los humedales del arroyo Maldonado que guardan una gran riqueza.

El atractivo pueblo

De acuerdo con las estimaciones, el recorrido total del “Pueblo Gaucho”, demandará una hora y media, aunque atendiendo los tiempos de los turistas de cruceros -por ejemplo-, podría generarse una opción para recorrer los puntos más destacados en unos 45 minutos, con guías.

El parque cuenta con una estación de tren, iglesia con la casa del cura párroco y un cementerio. Además, un hospital con instrumental de época, una comisaría, escuela, correo, posta de diligencia y carretas, pulpería, ranchos de guasqueros, corrales, y galpones de esquila.

Otro de los atractivos es una panadería con horno de barro en la que se prevé elaborar alimentos caseros. También es recreada una herrería y habrá locales de época en los que se podrán adquirir recuerdos de la zona vinculados a las actividades de campaña.

Inauguracion_Pueblo_Gaucho-1
Inauguracion_Pueblo_Gaucho-2
Inauguracion_Pueblo_Gaucho-3
Inauguracion_Pueblo_Gaucho-4
Inauguracion_Pueblo_Gaucho-5
Inauguracion_Pueblo_Guacho-6
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner