El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, confirmó que en este momento se analiza una propuesta de DAECPU que podría organizar el Encuentro de Tambores de Punta del Este. El profesor Jorge Céspedes, explicó, además, porque este año no se contratarán agrupaciones carnavalescas de Montevideo.

 

El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes, entrevistado este martes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dio los motivos por los cuales no se sabe si se realizará o no el Encuentro de Tambores de Punta del Este.

Explicó que en principio se manejaba como fecha tentativa el jueves 13 de febrero, porque era un día adecuado por razones organizativas y para no superponerlo con otras actividades de los grupos del departamento, pero que eso ha quedado atrás en tanto se estudia una propuesta de DAECPU.

Céspedes confirmó que esa propuesta ya fue elevada al intendente Enrique Antía. Concretamente se ofrece organizar y financiar el desfile en fecha que se deberá acordar con la televisión, en tanto la Intendencia tendría que hacerse cargo solo de aspectos logísticos a nivel local.

Sin embargo, la propuesta de DAECPU pide a la Intendencia de Maldonado que también asuma el costo del transporte de las comparsas que viajarían desde Montevideo, lo que significaría una importante erogación que tampoco está prevista en los presupuestos que se están manejando.

Los tablados

A todo esto, el jerarca confirmó que este año no se contratarán agrupaciones de distintas categorías de la capital del país, ya que los recursos tampoco son suficientes y se decidió que lo previsto sea volcado a las actividades de los grupos del departamento de Maldonado.

Aclaró que como todos los años, cada municipio tiene la potestad en organizar las actividades que desee, como ha sido tradicional, pero reiteró que el habitual circuito que desarrollaban cada jornada una o dos agrupaciones de la capital, esta vez no se podrá realizar.

Céspedes explicó que en 2019, se destinaron $ 890.000 a las contrataciones de agrupaciones de Montevideo, y que esos recursos hoy no están por lo cual lo demás será destinado a solventar el Carnaval en todo el departamento con las distintas agrupaciones locales.

e-max.it: your social media marketing partner