Las escuelas comenzarán el dictado de las clases el 2 de marzo con 342.500 alumnos distribuidos en 2.314 centros, 23 de ellos a estrenar. La directora de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, resaltó la expansión en educación inicial a 92.000 niños e informó que para lograr la cobertura total en ese segmento solo falta la inscripción de 10.000 en nivel 3.

 

Buzzetti enfatizó que este es un año histórico en cobertura de educación inicial, ya que a los 23 nuevos locales que se incorporan, se sumarán a mediados de año otros 51 jardines de infantes, 44 construidos por el mecanismo de participación público-privada (PPP), y el resto por el método de construcción tradicional.

“Cerramos una administración con lo que habíamos planificado y pautado, pues tenemos este año 14 nuevas escuelas de tiempo extendido y cuatro de tiempo completo”, recordando que “decíamos que nos acercaríamos lo más posible a los 400 centros educativos con mayor tiempo pedagógico y estamos ya en 356…”.

En otro orden, Buzzetti indicó que se ampliará a 3.000 grupos la propuesta de pensamiento computacional, y puso énfasis, además, en la política inclusiva que impulsa la institución y puso como ejemplo el curso que dictan con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) para maestros de apoyo.

En cuanto a la asignación de cargos, Buzzetti informó que todo transcurre a ritmo normal, con una sucesión de elecciones en todo el país en la actualidad. El año pasado comenzaron las clases con 300 grupos que no tenían un maestro titular y solo tenían uno por uno o dos días. La expectativa esta vez es que no habrá más de 100 en esa situación.

e-max.it: your social media marketing partner