En medio de polémicas y un gran malestar por un inexplicable error de suma de puntos de parte del jurado en perjuicio de una agrupación, terminaron en San Carlos los concursos Departamental y del Interior de Murgas, donde por sexto año consecutivo, en ambos casos, se consagró ganadora la murga carolina “Los Fantasmas se Divierten”.

 

La murga decana del interior del país por sexto año consecutivo ganó el Concurso Departamental y el Concurso del Interior, desarrollados en el teatro de verano Cayetano Silva de la ciudad de San Carlos, y que tuvieron la gala de premiación la noche de este martes.

Sin embargo, el inobjetable triunfo de la murga que sale del club Colón de San Carlos y la fiesta carnavalera en general, se vieron opacadas por un inexplicable error cometido por el jurado integrado por Andrés Tulipano, Andrés Atay, Sandra Moreira y Gonzalo Queiroz.

Según lo admitido por la propia Comisión de Eventos, la murga “Cara a Cara” no pasó a la segunda ronda del Concurso del Interior por un error en la suma de puntos, lo que ha generado innumerables cuestionamientos hacia el jurado que, fue el único responsable de lo ocurrido.

En tanto los organizadores, habiendo confirmado el error, calificado de “involuntario del Jurado, en el orden de clasificación de la primera rueda del Concurso del Interior, por el que quedó excluida la Murga Cara a Cara”, busco de alguna manera enmendar lo ocurrido.

De acuerdo con lo informado, en acuerdo con Héctor “Guiñada” Hernández, director responsable de murga “Cara a Cara”, se le adicionó “el máximo del puntaje posible en la segunda ronda, lo que sumado a los puntos obtenidos le hubiera permitido acceder al tercer premio…”.

En función de ello, la Comisión de Eventos decidió hacerse cargo del monto que le hubiera correspondido como premio a esta murga ($ 80.000), pero sin alterar los premios y posiciones otorgadas a los demás conjuntos que definieron el Concurso de Murgas del Interior.

Los resultados

El Concurso Departamental fue ganado por “Los Fantasmas se Divierten” con 760 puntos, seguida por “La Vecina de Magoya” con 743; tercera “Martes 13” con 727; cuarta “Eterna Quimera” con 717; quinta “Cara a Cara” con 700; y sexta “La Osa Rafaela con 620 puntos.

El Concurso del Interior, también fue ganado por “Los Fantasmas se Divierten” con 896 puntos, y fue segunda “El Limón Fraterno” de Las Piedras (Canelones) con 890; tercera “La Vecina de Magoya (Maldonado) con 877; cuarta “Martes 13” (San Carlos) con 872; y quinta “Con Gusto No Pica” (Mercedes) que obtuvo 858 puntos.

(Foto: Municipio de San Carlos)

e-max.it: your social media marketing partner