Invitan a arquitectos, diseñadores gráficos, artistas plásticos, acuarelistas, dibujantes, fotógrafos y estudiantes de carreras afines de todo el país, a homenajear el sábado 28 de febrero a Carlos Páez Vilaró, en las puertas de su Casapueblo. La propuesta es realizar trabajos inspirados en la emblemática construcción.

 

Los Croquiseros Urbanos de Montevideo, invitan a interesados de todo el país, a la 18ª Salida a realizarse el sábado 28 de febrero en las puertas del taller-hotel Casapueblo de Carlos Páez Vilaró, para recordarlo a un año de su desaparición física.

 

El encuentro está previsto para la hora 10.00, para homenajear al “pintor, ceramista, escultor, muralista, director, escritor, compositor constructor y amante del candombe uruguayo, al cumplirse un año de su fallecimiento, dibujando Casapueblo y alrededores”, dice la invitación.

 

La historia

 

Los Croquiseros Urbanos de Montevideo, recuerdan que, “en 1958 empezó a construir Casapueblo, la denominada por él mismo como una ´escultura habitable´ ubicada en Punta Ballena a 13 kilómetros de Punta del Este”.

 

Agregan que, “con el tiempo además de su hogar, el lugar se convirtió en taller y posteriormente también en museo y hotel, siendo uno de los atractivos turísticos del departamento de Maldonado en Uruguay”.

 

"La construí como si se tratara de una escultura habitable, sin planos, sobre todo a instancias de mi entusiasmo. Cuando la municipalidad me pidió hace poco los planos que no tenía, un arquitecto amigo tuvo que pasarse un mes estudiando la forma de descifrarla”, recuerdan que dijo el maestro.

 

Quienes se sumen a la invitación formulada para este sábado, se encontrarán a las 7.45 de la mañana en la puerta de la Facultad de Arquitectura, para salir a la hora 8.00 y llegar a la cita en Casapueblo, en la entrada al taller de Carlos Páez Vilaró, a las 10.00 horas.

 

La actividad culminará en el entorno de la hora 14.00, con una exposición de los croquis de todos los participantes. Los organizadores aclaran que no habrá competencia, sino un ámbito para compartir experiencias, logros, técnicas y trazos de una construcción emblemática como es Casapueblo.

 

La invitación es abierta a arquitectos, diseñadores gráficos, artistas plásticos, acuarelistas, dibujantes, fotógrafos y estudiantes de carreras afines de todo el país, y todos aquellos que sientan el deseo y la pasión por dibujar croquis o pintar de manera rápida, espacios, situaciones urbanas y edificios.

 

(Foto: pablofranchi.com)

 

e-max.it: your social media marketing partner