Un total de 543 escuelas rurales en 17 departamentos reinician las clases este miércoles en un clima de mucha expectativa. De las 36 escuelas rurales del departamento de Maldonado, solo 19 de ellas reiniciarán el dictado de las clases.

 

El gobierno y las autoridades de la educación confirmaron que este miércoles 22 de abril se reinicia el dictado de las clases en 543 escuelas rurales de todo el país, a excepción de las ubicadas en territorio de los departamentos de Montevideo y Canelones, donde más casos de Covid-19 se han registrado.

Las clases serán de asistencia voluntaria, y en principio solo tres veces por semana; por lo cual serán las familias de los alumnos quienes decidan si los niños concurren a clase, y en función de todas las medidas en materia de seguridad sanitaria que se han previsto.

Para el comienzo de clases, se firmó un protocolo que establece las distintas condiciones; entre ellas, todas las escuelas deben ser higienizadas constantemente y, en lo previo, los docentes debieron someterse al análisis del coronavirus Covid-19 y obviamente dar resultado negativo.

En el departamento de Maldonado, según datos extraídos por MaldonadoNoticias del sitio web del CEIP (Consejo de Educación Inicial y Primaria), de las 36 escuelas rurales existentes, este miércoles abrirán sus puertas 19: son las N° 12, 18, 20, 22, 23, 26, 28, 31, 33, 34, 35, 40, 41, 47, 55, 62, 63, 67 y 74.

Se trata de las escuelas más alejadas de los principales centros poblados, ya que, se debe tener en cuenta que Maldonado es el tercer departamento con más casos de Covid-19. De los maestros de estas escuelas, 5 viven en ellas o en la zona, en tanto otros 14 viajan por sus propios medios a las mismas.

e-max.it: your social media marketing partner