La fecha se conmemora el viernes 26 de mayo, por lo cual desde la biblioteca José Artigas de Maldonado se están coordinando diferentes propuestas literarias y recreativas para compartir con niños y adultos a través de los diferentes canales virtuales de la dirección general de Cultura.

 

Cultura de la Intendencia de Maldonado sigue adaptando estrategias para continuar desarrollando su plan de promoción de la cultura en todo el departamento, potenciando el alcance de las distintas herramientas tecnológicas para poder llegar a la mayor parte de la población con propuestas de variado contenido y de calidad.

En el Día Nacional del Libro, que se conmemora cada 26 de junio, la programación se extenderá durante toda la jornada con obras de títeres, espacios de lectura y cuentacuentos, que se compartirán en la web oficial cultura.maldonado.gub.uy y se transmitirán en vivo por las plataformas Facebook y Youtube.

También se podrá participar de encuentros de autores y presentaciones literarias mediante conferencias online. De acuerdo a lo adelantado por la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, en los próximos días se darán a conocer todos los detalles de la programación.

El Día Nacional del Libro en Uruguay se celebra desde el año 1940, en conmemoración de la fundación de la primera biblioteca pública del país, la Biblioteca Nacional de Uruguay (26 de mayo de 1816). Esta vez la celebración será particular en virtud de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

e-max.it: your social media marketing partner