En el inicio de la primera etapa del retorno a clases, autoridades de la enseñanza, encabezadas por el presidente de la Anep, Robert Silva, la consejera Olga De las Heras y la directora del Consejo de Enseñanza Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, visitaron centros educativos de Maldonado y Canelones. Hubo mezcla de emociones y desafíos entre alumnos, docentes, padres y autoridades.

 

Tras visitar una escuela rural de Canelones, el presidente de Anep, Robert Silva, llegó al departamento de Maldonado donde hasta pasado el mediodía recorrió distintos centros educativos de Primaria, Enseñanza Secundaria. La última visita fue a la escuela N° 14 de balneario Solís.

Robert Silva, afirmó que, luego de su suspensión, el 13 de marzo, las clases se retoman “gracias al compromiso de cientos de funcionarios y maestros, de profesores y actores de las comunidades educativas y de las familias”, que hoy celebran el retorno a las actividades presenciales.

Recordó que hace un mes se reiniciaba el trabajo con niños de las escuelas rurales del interior. “Lo evaluamos como una experiencia positiva, que nos motivó y fue base fundamental para que hoy estemos abriendo escuelas rurales, abriendo liceos de todo el país rural”, dijo.

Dijo que se trabaja para darle autonomía a las comunidades educativas y a los equipos de dirección, para desplegar respuestas acordes. “De nada sirven grandes líneas orientadoras o directrices establecidas al milímetro a nivel nacional porque cuando ellas se van a aplicar en los contextos son poco efectivas”, precisó.

El jerarca, subrayó que ninguna de las decisiones tomadas hasta el momento es inflexible, sino por el contrario, en medida de ser necesario se pueden tomar otras direcciones. Todo depende de las evaluaciones que vayan haciendo las autoridades sanitarias respecto a la situación del Covid-19.

La recorrida de este lunes, incluyó el Liceo Departamental de Maldonado “Florencio Collazo”; la Escuela Técnica de San Carlos; la Escuela Superior de Gastronomía “Pedro Figari”, de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) en Punta del Este, y la Escuela Rural N° 14 del balneario Solís.

e-max.it: your social media marketing partner