Los talleres de cerámica cuentan con el apoyo y contención de un equipo multidisciplinario conformado por licenciados en psicología y trabajo social de la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado. Las clases se dictan en función de un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

 

Para llevar adelante las actividades en forma segura, se aplica un protocolo especialmente elaborado para el dictado presencial de los talleres, junto a las instituciones que trabajan con adultos mayores y personas con discapacidad, en coordinación con la comuna.

La cantidad de personas por clase no debe superar los cinco alumnos más el profesor, y deben estar a una distancia igual o mayor a dos metros. Además, se estableció la actividad con duración de una hora, y un período puente de 20 minutos para desinfección y ventilación de la sala.

Para el ingreso se toma la temperatura que, en caso de ser mayor a los 37°C, impedirá acceder a las clases. Previo a la entrada del salón, los alumnos deben pasar por una alfombra sanitaria, y posteriormente se aplica alcohol en gel o spray en las manos.

En cuanto a la protección personal, es obligatorio concurrir con tapabocas. No está permitido el uso de comidas y bebidas compartidas, como por ejemplo el mate. Los alumnos deben llevar lápiz, lapicera y cuaderno, elementos que podrán ser compartidos con los demás alumnos.

e-max.it: your social media marketing partner