Mediante la firma de un comodato, el Poder Judicial cedió a la Intendencia de Maldonado el inmueble que pasará a formar parte del proyecto “Recuperación de Fachadas Patrimoniales de Aiguá”. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, resaltó que esto permitirá continuar con una iniciativa que ubica a Aiguá en un escenario colorido y de conservación en el tiempo.

 

Bajo la modalidad de préstamo de uso, el padrón N°1570 -ubicado en calle 25 de Agosto de la ciudad de Aiguá- pasará a manos de la administración para ser intervenido en el marco del proyecto de conservación de las construcciones edilicias antiguas de la localidad.

El director de los Servicios Administrativos del Poder Judicial, Marcelo Pesce, sostuvo que “es un día de mucha satisfacción porque para la Suprema Corte de Justicia significa retribuir el gesto de la Intendencia de Maldonado cuando nos cedió un local en el Paseo San Fernando para realizar las ceremonias de matrimonio”.

El Intendente Bentancur dijo que “es sumamente significativo porque será la sede del proyecto de Recuperación de Fachadas que viene funcionando muy bien gracias al aporte de Liliana Bernárdez de Antía y todos sus colaboradores”. La ciudad de Aiguá “se ha visto embellecida de una manera maravillosa”, añadió.

Agregó que se trata de un “trabajo profundo, minucioso y no solo de pintura por fuera”. El proyecto consiste en recuperar las fachadas mediante los trabajos de albañilería que sean necesarios, y llevarlas a como realmente eran antiguamente cuando fueron concebidas.

Además, se eligen colores adecuados para casa caso. El intendente Bentancur, sostuvo que lo importante es que “la gente vea las fachadas y empiece a recordar a Aiguá como una ciudad colorida, diferente y conservada en el tiempo”, convirtiéndose en un gran atractivo turístico.

El maestro y colaborador en el proyecto, Ariel Larrosa, expresó que “ya estamos con todo el entusiasmo y pensando en lo que haremos para restaurar el local en donde funcionaba el Juzgado de Paz”. Recordó que “el proceso de recuperación de fachadas comenzó hace tres años y ya abarcó a más de 70 viviendas”.

El circuito de fachadas patrimoniales ha logrado consolidarse como un atractivo turístico de gran interés. Las primeras tareas se concretaron en fachadas de inmuebles construidos dentro de predios donados por Margarita Muniz (fundadora de Aiguá), y luego se expandieron alcanzando otras propiedades.

Ya fueron recuperadas fachadas de casas de familia, de establecimientos públicos y de varios comercios del lugar. El proyecto se inició durante la administración Antía, con el apoyo del Municipio de Aiguá y la Comisión de Recuperación de Fachadas de esa ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner