El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, rubricó un nuevo acuerdo con la Intendencia de Maldonado mediante el cual la administración proveerá a ese organismo dos pasantes para que cumplan funciones en la sede Maldonado de la Dirección General de Registros (DGR).

 

Como resultado de la firma del acuerdo, por el cual la Intendencia de Maldonado aportará dos pasantes que cumplirán funciones en la sede Maldonado de la DGR, se profundizará “una línea de cooperación con el objetivo de facilitar el intercambio de información entre los dos organismos”, expresó el titular del MC.

Se trata de la modificación de un acuerdo ya existente en el que se agrega la incorporación de dos pasantes aportados por la IDM; en contrapartida, por el importe equivalente a la retribución total de los becarios o pasantes la IDM podrá requerir los servicios que estime pertinente a la DGR.

Los pasantes, que son estudiantes avanzados de notariado, comenzarán a cumplir funciones desde comienzos del mes de octubre. “Nos decían que están con tanto trabajo que hasta se les hace imposible dar cumplimiento con todo”, aseguró el Intendente Bentancur.

El ministro Pablo Da Silveira, destacó el importante rol que cumple el departamento de Maldonado para la vida económica y social de Uruguay y añadió que con esta clase de convenio se aspira “a servir mejor a los ciudadanos, de una manera más ágil y confiable en beneficio de todos”.

El acuerdo entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Educación y Cultura, se extenderá hasta el último día del año en curso, pudiendo las partes ratificarlo por escrito a su vencimiento estableciendo de conformidad un nuevo período de vigencia.

e-max.it: your social media marketing partner