Este miércoles 7 de octubre, a la hora 11.00, quedará habilitada la muestra “Padres de Uruguay y Suecia” en el museo Regional Carolino de la ciudad de San Carlos, buscando promover tanto en hombres como en mujeres que se compartan los cuidados de una manera más equitativa, rompiendo los estereotipos tradicionales basados en que se espera que la madre se ocupe de la mayoría de las tareas domésticas y de crianza.

 

La propuesta tiene por finalidad la promoción de la igualdad de género mediante la reflexión sobre el rol de los padres en cuanto a la crianza de sus hijas e hijos. La exposición “Padres de Uruguay y Suecia”, reúne 24 imágenes de padres en situaciones de cuidado: 10 de esos retratos corresponden a los ganadores del concurso “Padres uruguayos”.

El evento fue organizado por las Naciones Unidas en Uruguay, la embajada de Suecia y el Instituto Cultural Suecia-Uruguay; los participantes fueron retratados por el fotógrafo Pablo Bielli. Las otras 14 imágenes corresponden al ensayo “Padres suecos” (“Swedish dads”), del fotógrafo Johan Bävman.

La muestra podrá ser visitada desde este miércoles 7 de octubre en el museo Regional Carolino, sito en calles Carlos Reyles y Leonardo Olivera, San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner