La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) decidió que la asistencia a clases sea obligatoria desde el martes 13 de octubre, con todos los protocolos sanitarios. También se trabajará para aumentar la presencialidad, en coordinación con autoridades sanitarias y académicas, confirmó el titular del organismo, Robert Silva.

 

“Es el regreso a la obligatoriedad con seguridad”, destacó Robert Silva, al tiempo de aclarar que hasta ahora la asistencia es voluntaria, y que la resolución implica que los alumnos sean convocados desde el martes 13 dentro de las posibilidades de cada establecimiento educativo.

Quedan exceptuados de la obligatoriedad de concurrir aquellos niños que integren la población de riesgo, añadió. Robert Silva mencionó que varios niños que han contraído la infección por Coronavirus Covid-19, la contrajeron fuera de los centros educativos.

Según el presidente de la Anep, es importante acudir a la búsqueda de los niños y los jóvenes, sobre todo, los de contexto de mayor vulnerabilidad. Para este objetivo, indicó, la obligatoriedad es una herramienta para alcanzar los mejores niveles académicos posibles para todos los alumnos.

En estos momentos hay presencialidad en 1.040 escuelas rurales y en 300 de tiempo completo y tiempo extendido, con grupos divididos. “Queremos más presencialidad en cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios", afirmó el jerarca en conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, acompañó la decisión de las autoridades educativas, porque persigue el equilibrio sanitario de forma integral, tanto por la prevención de la Covid-19 como por el desarrollo neurocognitivo de los alumnos.

Salinas destacó la articulación entre las autoridades de la Educación y el Grupo Asesor Científico Honorario. “No hay ninguna duda del rumbo que estamos tomando, se están dando pasos cortos y seguros, con garantías y en concordancia”, aseveró el jerarca.

e-max.it: your social media marketing partner