El Centro Educativo Comunitario (CEC) Lomas de San Martín de Maldonado, logró que dos equipos clasificaran a la segunda etapa de las Olimpíadas de Programación, Robótica y Videojuegos de Plan Ceibal 2020.

 

El equipo “Scratchers”, integrado por Federico y Lucía, y el equipo “Pixelados” de Karen y Jonas, son motivo de orgullo para la institución, ya que lograron llegar a las instancias finales de estas Olimpíadas, por lo que se invita a apoyarlos siguiendo la cuenta de Instagram @scratcherssanmartin.

El Centro Educativo Comunitario (CEC) Lomas de San Martín es una propuesta de UTU que cuenta con talleres de informática, audiovisual y robótica, y tiene abiertas las inscripciones durante todo el año. Más información sobre este CEC, se puede obtener llamando al teléfono 4225 3306.

Son años

Los CEC comenzaron a implementarse en 2014, apuntando a jóvenes desvinculados del sistema educativo formal. Este programa del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU está habilitado para cualquier joven que termine Primaria.

Consiste en una propuesta de 3 semestres -dos de ellos curriculares y el último de seguimiento- con un fuerte acento en una orientación, ya sea informática, audiovisual o robótica, sumado a cuatros materias curriculares (lengua, matemática, deporte y filosofía) que trabajan en dupla con el taller.

Luego del paso por el ciclo, el joven tiene acreditado el primer año del Ciclo Básico en la orientación que haya elegido y puede ingresar a cualquier otra propuesta educativa. Los CEC en funcionamiento son 6: Lomas de San Martín y Maldonado Nuevo (Maldonado); en La Teja, Bella Italia, Casavalle y Casabó (Montevideo).

e-max.it: your social media marketing partner