El director de “El último autocine”, Iberê Carvalho, junto al protagonista, el actor Breno Nina (Mejor Actor), al momento de ser premiados por la directora de Cultura de la Intendencia de Maldonado, doctora Marie Claire Millán.Película brasileña fue la gran ganadora del 18° Festival de Cine de Punta del Este, que culminara la noche del sábado en la Sala Cantegril de Punta del Este. “El último autocine” ganó además los premios a Mejor Actor, y Mejor Película para el jurado joven del exitoso evento.

 

La película “El último autocine” fue la ganadora del 18° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, que culminó la noche de este sábado. El mismo filme, logró no solo el premio a Mejor Película, sino a Mejor Actor y Mejor Película por el jurado joven”.

“El último autocine”, película dirigida por Iberê Carvalho fue la preferida del jurado y se llevó el premio Mauricio Litman a Mejor Película. El filme relata los pormenores de una familia de Brasilia que intenta recomponerse mientras intenta que el negocio familiar (un autocine) no desaparezca.

La misma película también logró la estatuilla por la actuación de su protagonista, Breno Nina (premio Mejor Actor), quien se mostró emocionado al recibir su segundo premio en su carrera actoral, dedicando el obtenido en Punta del Este, a su ciudad de San Luis. Brasil.

Los otros premios

El premio del Público, fue otorgado a “El patrón: radiografía de un crimen”, producción de  Argentina-Venezuela, de 2014, dirigida por Sebastián Schindel.

El premio a Mejor Actriz, se lo llevó Aglaé Lingow, por su actuación en “Cumbres”, producción mexicana de 2013, dirigida por Gabriel Nuncio.

El premio a Mejor Dirección, fue para Natalia Smirnoff, por “El Cerrajero”, producción Argentina del año 2014.

El jurado decidió además otorgar dos menciones, un a Israel Cárdenas por su trabajo de fotografía en la película “Cumbres”, México, 2013, de Gabriel Nuncio; y a la actriz Andrea Strenitz por su desempeño en “Mar”, Chile-Argentina, 2014, de Dominga Sotomayor.

El Jurado Oficial de la competencia, estuvo integrado por Paula Astorga (México), Horacio Javier Ríos (Argentina) y Ana Guevara Pose (Uruguay).

e-max.it: your social media marketing partner