Distanciamiento físico de un metro en Primaria y de un metro y medio en Educación Media y Terciaria, mayor ventilación y uso de tapabocas siempre que no se cumpla la distancia requerida, son algunas de las pautas sanitarias que implementará la Anep para aumentar la presencialidad de los alumnos en el contexto de la emergencia sanitaria.

 

La Anep encomendó a los consejos de Educación Inicial y Primaria que, a través de sus inspecciones en coordinación y articulación con las direcciones de los centros educativos instrumenten el cumplimiento de las modificaciones de los protocolos sanitarios de acuerdo a la realidad de cada centro.

Además del menor distanciamiento físico y del uso obligatorio de mascarilla desde los 6 años, siempre que no ese cumpla con el mínimo de distancia requerida entre alumnos, se estableció la necesidad de dotar de la mayor ventilación posible a los espacios educativos siempre que la situación climática lo permita.

Asimismo, se exhortó a las comunidades educativas a desarrollar actividades al aire libre en la medida de las posibilidades. “Cada escuela va a determinar esa disminución de la distancia, que a su vez implica ampliación de la cantidad de niños en cada aula”, afirmó la directora general de Primaria, Graciela Fabeiro.

Sobre las fiestas o actos de fin de curso, se resolvió que la clausura con carácter protocolar solamente se realizará en 6° de Primaria, en 3° de Educación Media básica y en 3° de Educación Superior, así como los actos de colación en las instituciones de formación en educación y el cambio de abanderados.

En todos los casos se deberá respetar en forma estricta los protocolos, el uso de tapabocas en forma permanente, el distanciamiento en el público de un metro y medio, con actividades al aire libre. Además, se autorizará la realización de actividades de cierre de cursos para los otros niveles respetando los protocolos.

e-max.it: your social media marketing partner