La dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa que a partir del 11 de noviembre se habilitan las salas de lectura de las bibliotecas de todo el departamento aplicando un protocolo específico.

 

En el caso particular de la biblioteca de la Casa de la Cultura de Maldonado, los usuarios podrán utilizar el servicio de préstamos y lectura de libros en sala, siguiendo los protocolos establecidos para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

La biblioteca José Artigas, estará habilitada de 8.15 a 17.45 horas; la biblioteca infantil José Enrique Bengoechea, entre las 9.15 y las 14.45 horas; y Bienes Culturales, desde las 9.00 y hasta las 15.00 horas.

Para facilitar la atención presencial y acortar el tiempo de permanencia en el lugar, se sugiere consultar previamente el catálogo en línea que sirve para buscar el material de interés, y también se puede acceder en la sección de Cultura del sitio web de la IDM, en la pestaña “Bibliotecas de Maldonado”.

Los protocolos

Se solicita frotar el calzado en la alfombra sanitaria que estará ubicada en la entrada de biblioteca, y se requiere el uso obligatorio de tapabocas y la desinfección de manos con alcohol para el ingreso a la sala de lectura.

El aforo de la sala será de hasta dos usuarios por mesa para lectura individual, y de hasta tres usuarios para lectura grupal. Además, se tomarán nombres y teléfonos de las personas que utilizan la sala para un eventual seguimiento.

Cada usuario podrá permanecer en la sala por un lapso de dos horas, en tanto el personal de biblioteca será el encargado de proporcionar el material bibliográfico para la lectura en sala. Al final, el usuario depositará el material en el lugar que se indique.

e-max.it: your social media marketing partner