Los docentes de la escuela N° 87 del barrio San Antonio de Maldonado, incentivaron a niños y niñas de entre 4 y 12 años a escribir como forma de canalizar emociones y experiencias sobre la pandemia. A partir de esos textos (orientados a contenidos curriculares) los docentes idearon un libro donde plasmar el sentir de niños en esta difícil etapa y los 40 años de vida de la escuela.

“El libro tiene un valor testimonial para la comunidad y logramos muy buenos resultados. Los niños realizaron producciones de calidad, con vocabulario ampliado porque la consigna fue clara y es una propuesta es significativa, va a ser bien recibida”, dijo la maestra directora de la escuela N° 87, Cecilia Conde.

Explicó que cuando surgió el financiamiento se propuso crear el libro “Más que cuarenta años de historia, relatos de pandemia” para compilar esas emociones y experiencias y celebrar de alguna manera los 40 años de la escuela enclavada en el barrio San Antonio de la ciudad de Maldonado.

La institución presentó la idea en el área “Lengua y Narrativas Cruzadas” del programa “Proyecto Oportunidad Desarrollo Educativo Social” (Podes) para las escuelas Aprender, y recibió el financiamiento de talleres con los escritores Roy Berocay y Magdalena Helguera entre otros, y la impresión de 400 libros.

“Escribir es un proceso, y cuando nos permite canalizar las emociones a través de las palabras cobra un sentido y los alumnos de sexto lo vieron”, agregó la directora del centro escolar, orgullosa del trabajo logrado que quedará para siempre recordando este particular año 2020.

“Era imprescindible mantener el contacto, los vínculos, y las familias se acercaron a nosotros porque les pareció importante dejar una marca de lo que habían vivido”, indicó Cecilia Conde acerca del contacto permanente a distancia en virtud de la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

Esta estrategia de mantener la cercanía a pesar de la distancia responde a los objetivos del plan “Trazando vínculos desde la virtualidad 2020”, por los cuales abogó la institución conociendo la importancia de la inteligencia emocional y la inclusión en la comunidad educativa.

e-max.it: your social media marketing partner