Se suma una importante herramienta inclusiva en la ciudad San Carlos para atender a los usuarios ciegos y de baja visión. Los libros y audiolibros con los que cuenta el espacio Braille en esa biblioteca municipal fueron aportados por la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

 

La biblioteca municipal Pantaleón Sosa de San Carlos cuenta con un espacio Braile a partir de un aporte realizado por la dirección general de Cultura de la Intendencia Departamental, que al mismo tiempo, capacita a los funcionarios de la misma para que puedan brindar un adecuado servicio.

Los usuarios ciegos o de baja visión que deseen acceder a la variada colección de libros en Braille y audiolibros, pueden concurrir de lunes a viernes entre las 8.15 y las 14.45 horas. Además, se adelantó que en el nuevo espacio se coordinarán distintas propuestas.

Entre ellas, la producción de audiolibros con la Usina Cultural Nº 13 que también funciona en la Casa de la Cultura, y el dictado de cursos para la formación en el sistema Braille; el primero se iniciará el lunes 22 de febrero. Estará a cargo de William Torena, y las inscripciones ya se reciben a través del teléfono 4266 8543.

e-max.it: your social media marketing partner