Más de 30 jóvenes se postularon para acceder a las becas que, como desde el año 2006 se adjudican a estudiantes de liceos públicos del departamento de Maldonado con un alto desempeño académico, y que tienen dificultades socioeconómicas para acceder a propuestas terciarias. La adjudicación se realizará el viernes 26.

Desde 2006, un convenio entre la universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana de Punta del Este (Claeh), Educación Secundaria, la Intendencia de Maldonado y la Junta Departamental de Maldonado, beneficia a estudiantes egresados de bachilleratos de liceos públicos del departamento.

En esta ocasión, más de 30 jóvenes de hasta 23 años se postularon para acceder a las becas que se adjudicarán oficialmente este viernes 26 de febrero, en un acto que se realizará en la Junta Departamental de Maldonado, y para lo que debieron cumplir con una serie de requisitos.

Los postulantes cuentan con alto desempeño académico durante los 3 últimos años de bachillerato; además, los últimos 4 años de estudios se tienen que haber cursado en liceos públicos del departamento de Maldonado; y presentar dificultades socioeconómicas que impidan acceder a propuestas terciarias.

La vicerrectora del Claeh, Gabriela Gorriti, informó que se cuenta para 2021 con 6 becas totales: dos para la carrera de Medicina, otras dos para Derecho, y dos más para la licenciatura en Gestión Cultural (esta última es la única que se dicta en Montevideo, las dos anteriores se cursan en Maldonado).

Este programa de becas ha permitido que estudiantes de Maldonado tengan acceso a educación universitaria de calidad año tras año, y en 2021 no será la excepción. Sobre esto, el presidente de la Junta Departamental de Maldonado subrayó que es una oportunidad para muchos jóvenes.

“Desde hace 15 años se les brinda oportunidades a chiquilines que quizás tienen una capacidad enorme y que si no es por esta posibilidad de becas no sería posible que estudiaran”, dijo, indicando que los más de 30 postulantes son evaluados por una comisión y que el otorgamiento de las becas se concretará este viernes.

Gorriti también subrayó que “cada vez toma más importancia que se puedan formar los muchachos y nosotros como universidad en el año 2020 pudimos solventar las consecuencias de la pandemia en cuanto a la falta de presencialidad, sin interrumpir las clases en ningún momento…”.

Durante el acto de firma del convenio celebrado el lunes en la Junta Departamental de Maldonado, participaron, además de José Luis Sánchez y Gabriela Gorriti, el secretario general de la comuna, Luis Eduardo Pereira, y la inspectora de la Regional Este de Secundaria, Elsa Sosa.

e-max.it: your social media marketing partner