El gimnasio de Cedemcar, ya está preparado para que funciones allí un nuevo centro de vacunación.El recrudecimiento de la pandemia, llevó a las autoridades locales, reunidas con representantes de las murgas, a postergar el evento que ya tuvo su exitoso Avant premiere. A todo esto, Cedemcar está pronto para albergar un centro de vacunación cuando las autoridades de la salud lo dispongan.

 

En acuerdo con la Asociación de Murgas de Maldonado (Ademurdem), el Municipio de San Carlos decidió este viernes suspender hasta nueva fecha, la concreción del carnaval virtual, luego de haber realizado un avant premiere que fue calificado de exitoso y novedoso.

Ante el aumento de casos de Covid-19 que se registra en todo el país, el alcalde Carlos Pereyra y el presidente de Ademurdem, Mauro Silva, entendieron que no parece razonable mantener la fecha original, máxime cuando se está en pleno proceso de vacunación.

En unos meses, cuando se logre inmunizar a una buena parte de la población, se volverá a poner fecha a este evento que había generado una gran expectativa. Se evaluó que la situación actual no es la misma que cuando se programó esta actividad, por lo que se quieren evitar riesgos.

Los murguistas que habían sido afectados por el Coronavirus, ya han sido dados de alta, menos uno, según confirmó Silva, quien elogió no solo la propuesta, sino también el apoyo del Municipio, la puesta en escena y el profesionalismo demostrado en el avant premiere.

Cedemcar preparado

A todo esto, el municipio de San Carlos acondicionó el gimnasio del Centro Deportivo Municipal Carolino (Cedemcar) para cuando las autoridades de la salud lo dispongan, funcione un vacunatorio con los puestos que se entienda necesarios (se prepararon 3 puestos).

Estos preparativos tienen que ver con los anticipos de las autoridades de la salud, que ya dijeron que es probable que se habiliten nuevos centros de vacunación en las ciudades de San Carlos, Piriápolis y Aiguá, a lo que se sumaría una unidad móvil para concurrir a pequeñas localidades.

e-max.it: your social media marketing partner