Si bien la presencialidad del alumnado fue suspendida, los liceos permanecen abiertos atendiendo una serie de trámites, y también coordinando la utilización de las plataformas virtuales para continuar con los planes educativos y atender los periodos de exámenes de marzo y abril.

 

En virtud de las nuevas medidas anunciadas el 23 de marzo, el Equipo Coordinador de Gestión y Pedagógico de la Dirección General de Enseñanza Secundaria (DGES), informó que “los liceos permanecerán abiertos con una guardia presencial, con una duración de tres horas por cada turno…”.

El objetivo es garantizar el cumplimiento de sus tareas y atender las demandas que se presenten. El horario de atención, “será publicado en todas las vías institucionales que se manejan en cada centro educativo”, señala el Documento N° 3 emitido por secundaria este miércoles.

Además, “los centros educativos recibirán los trabajos propuestos por los docentes, a los efectos de ser entregados a los estudiantes que tengan dificultades de conexión virtual”, pero además las direcciones “garantizarán” la tramitación de comunicados de designaciones, cobro de salarios y expedición de certificados.

También se atenderán inscripciones pendientes e ingreso “de todos los estudiantes al sistema corporativo, lo cual garantiza el acceso a la plataforma CREA a los efectos del seguimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje”, plataforma que será usada por los docentes de acuerdo a lo planificado.

Asimismo, “se garantizará el cumplimiento de los dos períodos extraordinarios de exámenes marzo y abril, en modalidad virtual”, y se remarca la importancia de dar continuidad al plan general “de acompañamiento pedagógico a estudiantes que durante el año lectivo 2020 hayan evidenciado complicaciones.

e-max.it: your social media marketing partner