La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) convoca al segundo Concurso Nacional de Cuentos “Contando Derechos 2021” con el objetivo de promover el conocimiento y el reconocimiento de los derechos humanos.

 

Bajo la consigna “Contando Derechos 2021”, se propone la elaboración de un cuento que tenga como temática a los DDHH. Se podrá optar por una multiplicidad de temas, como el derecho a una vida digna; a la libertad; a la libertad de opinión, expresión, reunión y asociación pacífica.

También el derecho a la igualdad y no discriminación entre géneros y hacia minorías no hegemónicas; a la diversidad cultural; al acceso a la justicia, a tener una nacionalidad y elegir en donde residir; derecho a migrar y recibir refugio en caso de persecución; además del derecho a formar una familia.

Reafirmando su compromiso con la educación y la promoción de los derechos humanos, la INDDHH convoca a este concurso abierto, buscando promover el paradigma de los derechos humanos y la reflexión sobre los mismos en la vida cotidiana de las personas, desde la expresión literaria, de niños y adolescentes.

Algunos detalles

En el concurso podrán participar niñas, niños y adolescentes que habiten en nuestro país, cualquiera sea su nacionalidad, en las siguientes categorías de acuerdo a su edad:

Primera Categoría: niños y niñas hasta los 8 años; Segunda Categoría: niños y niñas de 9 a 12 años; Tercera Categoría: adolescentes, desde los 13 hasta los 17 años. En todas las categorías podrán participar en forma individual o en equipos de hasta cinco autores.

El plazo para la recepción de los cuentos es hasta el 15 de agosto, al tiempo que la recepción de los trabajos se puede efectuar en forma presencial o por correo postal en la sede de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, ubicada en bulevar Artigas 1532, Montevideo.

Las bases completas del concurso se pueden encontrar cliqueando AQUÍ

e-max.it: your social media marketing partner