La resolución dictada por el Intendente Enrique Antía, comprende a la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, la Estación de Meteorología, el Faro -y sus construcciones accesorias-, y la fachada del antiguo Taller Modelo de Pascual Gattás, todas construcciones de Punta del Este.
A la iniciativa presentada por un grupo de vecinos del departamento que originalmente solicitaban este reconocimiento para la parroquia y la Estación de Meteorología, la Comisión Departamental de Patrimonio decidió aconsejar también la inclusión de las otras dos obras.
En ese sentido, también fueron declarados “Bienes de Interés Patrimonial Departamental”, dos construcciones históricas: el faro de Punta del Este y sus edificaciones complementarias, así como la fachada del denominado Taller Modelo de Pascual Gattas.
Considerando que dichas construcciones revisten un significado histórico, patrimonial, paisajístico y cultural, el jefe comunal decidió la mencionada declaración, de manera también, de incrementar el cuidado y la conservación de las mismas.
(Fotos: MaldonadoNoticias)