Hasta el 17 de abril se puede visitar la muestra "Anatomía artística de los Vegetales" de Pedro Cracco que se está exponiendo en las Salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro (Planta Baja) de Casa de la Cultura de Maldonado.

En las Salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro (Planta Baja) de Casa de la Cultura de Maldonado, se está presentando la muestra "Anatomía artística de los Vegetales" de Pedro Cracco.

La exposición puede visitarse de martes a sábados, de 10:00 a 19:00 horas, hasta el próximo 17 de abril.

Esta muestra forma parte de una serie que se inauguró en abril del 2014 en Montevideo, en la sede central de la Facultad de Arquitectura y continuó desde octubre en el Museo Casa Vilamajó y el Museo Juan Manuel Blanes.

El proyecto que respalda la muestra se encuentra en actividad desde el año 2011 enlazando líneas de trabajo del programa “Paisaje y Espacio Público” del Instituto de Diseño de la Facultad de Arquitectura que articulan enseñanza de grado y posgrado, investigación, extensión y relacionamiento con el medio. En esta instancia de difusión, y en el marco de los 100 años de la Facultad de Arquitectura, se optó por la apertura institucional, apuntando a un rango de público amplio, uniendo intereses con la Casa de la Cultura de Maldonado.

Pedro Cracco despliega un doble dominio: el de la técnica y el del objeto representado, el vegetal. Uno y otro se entrelazan en esta selección de imágenes del artista en donde conocimiento y sensibilidad van de la mano.

La mayor parte de los dibujos seleccionados para las muestras son acuarelas realizadas, documentando directamente del material vivo, en el marco de su actividad docente desarrollada en la Sección Arquitectura Paisajista del Instituto de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República (farq Udelar), en la década del 60’ y 70’. Se concibieron para aplicarlos en publicaciones (Monografías de vegetales) así como en cursos y asesoramientos del Instituto. Sin embargo la mayoría permanecieron inéditos hasta ahora.

Se presentan igualmente imágenes que fueron parte de actividades de divulgación y enseñanza, tanto independientes como de diversas instituciones. En su actividad profesional, Pedro Cracco, ha articulado el conocimiento del dibujo y el del vegetal, tanto en la práctica directa como en la enseñanza y en la investigación.

Cracco expresa la esencia de las plantas, sintetiza lo racional y lo emocional, conmueve al espectador, propiciando la articulación de la trilogía humana (especie/individuo/ser social) con el vegetal en tanto mediación simbólica con la naturaleza.

La Casa de la Cultura está ubicada en la calle Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, de la ciudad de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner