Del 22 al 31 de julio se llevará a cabo el 7mo. Encuentro Documental de Televisoras de Latinoamérica: DocMontevideo, y se abrieron convocatorias para actividades de Cultura a través del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay, con la colaboracion de la  Intendencia de Montevideo a través de la Oficina de Locaciones Montevideanas.

DocMontevideo tiene como objetivo abrir, promover y fortalecer el diálogo entre las televisoras de América Latina y los productores independientes, teniendo como ejes fundamentales la formación, trabajo en red y construcción de mercado.

“Cada año en el DocMontevideo, buscamos repensar esa misión original, y encontrar su expresión en las actividades que realizamos, proponiendo caminos específicos que aborden las diferentes áreas de trabajo: desde la escritura de proyectos, a la producción audiovisual interactiva, del fortalecimiento del mercado a la reflexión en torno al lenguaje y la creación”, señalan en la convocatoria.

En el año 2014, fueron 12 las actividades que le dieron forma al DocMontevideo y que propusieron diferentes recorridos. Algunos de ellos nuevos como el taller del Tribeca Film Institute o el Rough Cut Lab para editores, y otros ya clásicos, como el taller de escritura que propone el Pitching Documental, el Pitching de Series o el espacio de comercialización de los Meetings.

DocMontevideo se co-organiza con el Ministerio de Educación y cultura a través del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay y con la Intendencia de Montevideo a través de la Oficina de Locaciones Montevideanas.

Las inscripciones para las actividades de mercado y exhibición deben de realizarse en la web www.docmontevideo.com. Allí también tienen disponible las diferentes categorías en las que se puede participar y más información sobre este evento.

 

e-max.it: your social media marketing partner