Al celebrarse los 500 años de la expedición de Magallanes y Elcano, la embajada de Portugal, el instituto Camoes y el municipio de Punta del Este, llevan adelante un proyecto educativo que incluye a los alumnos de la escuela pública N° 21 “Juan Zorrilla de San Martín” del balneario.

 

Días atrás, autoridades de las entidades mencionadas, recorrieron el centro educativo junto a un equipo de docentes e investigadores, y también participaron en un taller de sensibilización en el que hablaron del viaje, motivando a los niños a expresarse a través del dibujo.

Cada grupo de niños simulaba ser un barco buscando nuevas rutas y especies. La actividad recreativa está enfocada, además, en el cuidado del medio ambiente, según sostuvo el alcalde Javier Carballal, quien participó activamente de esta iniciativa.

En tanto, en el mes de octubre, los niños van a realizar dibujos con el objetivo de aportar a la confección de un mural en la propia escuela, según señaló Raquel Carinhas de la embajada de Portugal en nuestro país. Los dibujos serán digitalizados y enviados a Portugal.

Allí, dos artistas portugueses de la asociación “A casa ao Lado” definirán cuales serán plasmados en este mural, evocativo de la expedición de Magallanes y Elcano. A fines de octubre estos artistas llegarán al Uruguay y se instalarán durante varios días para concretar el diseño del mural que pintarán los escolares.

e-max.it: your social media marketing partner