Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, celebran 200 años de independencia este 2021 y en ese contexto, hubo una reunión entre representantes de esos países, el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal.

 

Cinco países latinoamericanos se preparan para celebrar 200 años de sus respectivas independencias y tienen la intención de celebrarlo en Punta del Este, por lo que hubo una reunión con el objetivo de realizar actividades conmemorativas en el principal balneario uruguayo.

Durante una reunión con el director general de Turismo de la comuna y el alcalde del municipio de Punta del Este, representantes de esas naciones manifestaron su interés en generar un espacio público, en jurisdicción de Punta del Este, al que se le denominaría plaza Bicentenario de Centroamérica.

Pero por otra parte, el objetivo de estas acciones es profundizar lazos de hermandad entre Uruguay y esos países, y dar el puntapié inicial para fortalecer intercambios en materia cultural, deportiva y otros, señalaron tanto el alcalde puntaesteño como el director de Turismo.

La embajadora de Costa Rica, Irina Elizondo, se mostró optimista en que durante los festejos la plaza pueda ser inaugurada. Una nota oficial dirigida a las autoridades locales, está firmada por representantes de las sedes diplomáticas de este país, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

e-max.it: your social media marketing partner