La Intendencia Departamental de Maldonado (IDM), prepara para octubre una serie de actividades con motivo de los 100 años del nacimiento del pintor artiguense Edgardo Ribeiro, quien estuvo radicado en el barrio Las Delicias, y del cual existen tres obras en la capital departamental y Punta del Este.

 

La dirección de Cultura de la IDM, está elaborando una agenda de actividades para recordar en el mes de octubre, los 100 años del nacimiento del pintor Edgardo Ribeiro, nacido en Artigas, pero residente de Maldonado durante muchos años, donde dejó de existir.

Dos creaciones de Ribeiro se encuentran en el Museo Mazzoni. Pero además, en 1946 realizó un mural para la estación Ancap de Punta del Este -convertida en un ícono de la ciudad peninsular y a punto de ser restaurada-, y en 1956 otro en la liga de Punta del Este.

Edgardo Ribeiro fue alumno del taller Torres García y, con motivo de una exposición que se hará del 2 de octubre al 27 de noviembre de 2021, llegará hasta Maldonado Gabriela Acevedo, quien ofrecerá una charla el miércoles 13, fecha en la que nació el artista.

Nacido en el año 1921 en la estancia El Catalán, en el departamento de Artigas, Ribeiro fue profesor de dibujo en Enseñanza Secundaria, pero además fundó talleres en Rocha, Minas y San José. El 22 de febrero de 2006, dejó de existir en Maldonado, a los 84 años.

(Foto: espaciolatino.com)

e-max.it: your social media marketing partner