El uruguayo Javier Piñeiro quedó entre los 10 primeros chefs que disputarán la copa del certamen gastronómico internacional que se definirá el próximo 20 de septiembre.

 

El “Día Internacional de la Paella” es un emprendimiento valenciano que busca reconocer al plato más tradicional de la gastronomía de la ciudad española. Desde diferentes puntos del mundo, 36 chefs de 20 países han puesto todos sus dotes culinarios para elaborar una paella que conquiste la atención del jurado.

Según los organizadores de la World Paella Day Cup, la selección de los finalistas provocó más de 50.000 votos online desde diferentes puntos del mundo, y tras el análisis de los currículos y los videos de los candidatos, así como de cánticos paelleros, el jurado definió a los finalistas.

Los chefs seleccionados viajarán hasta Valencia para conocer de primera mano el origen de los ingredientes de la paella. Visitarán sitios como la Albufera, el Mercado Central o la Huerta de Valencia y tendrán la oportunidad de inspirarse en este viaje para darlo todo en la final del 20 de septiembre.

Finalistas

Además del piriapolense Javier Piñeiro, entre los finalistas por el continente americano figuran: Juan Ignacio Kittlein de Argentina; Vicente Aguilar de Costa Rica; y Natalie Curie de Estados Unidos. También clasificaron dos asiáticos y de cuatro países europeos.

El vencedor o vencedora, recibirá como premio el trofeo, elaborado de forma artesanal por un artista fallero, que le acreditará como ganador de la segunda edición de la World Paella Cup. Además, los participantes recibirán una chaquetilla personalizada y un certificado de su condición de finalista.

Todos los detalles de la competición están disponibles en www.worldpaelladay.org y las redes sociales oficiales del certamen: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. Para votar y apoyar a Javier Piñeiro, se debe acceder a la página de World Paella Day Cup.

e-max.it: your social media marketing partner